SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General y el Consejo Contra Lavado de Activos pusieron en pública subasta este jueves,  29 bienes tasados inicialmente por 112 millones de pesos, incautados al narcotráfico en los casos de Figueroa Agosto y Quirino Paulino Castillo.

De los bienes que  fueron adquiridos se encuentra un inmueble y nueve vehículos de prestigiosas marcas, entre ellas BMW y Ferrari. De esas pertenencias diez fueron vendidos por un monto total superior a los 17 millones de pesos.

http://youtu.be/Xarv0w0E0iI

El mayor adquiriente en la subasta es Carlos Manuel De los Santos, quien se dedica a la venta de vehículos, compró un jepp modelo Grand Cherokee, por 525 mil y otro de la misma marca por 375 mil pesos, una Ford Ranger XLT por un monto de 525 mil pesos y un Mazda  CX9 por 600 mil pesos.

Entre los demás compradores están Hugo Socorro, adquiriente de un apartamento en el residencial Gil Roma, del Distrito Nacional, por un valor de cinco millones 18 mil pesos, mientras que Carlos Félix Dipre,  Amelia Yisset Díaz, Francisco Antonio de León Piña y Francisco Ramón Lizardo adquirieron vehículos.

Los 17 millones 573 mil pesos que fueron recaudados serán destinados a diferentes instituciones del Estado y otras organizaciones sin fines de lucro.

Las ventas se realizaron este jueves en el Salón de Prensa de la Procuraduría General de la República.

Las incautaciones, que quedaron desiertas por no tener compradores serán puestas en subasta a partir de noviembre próximo.