En momentos en el que país se eliminó el toque de queda y se observa el incumpliendo de las medidas sanitarias por parte de la población, en los últimos días se registra un repunte del coronavirus y este martes la ocupación de camas UCI aumentó al 40 por ciento.


De 609 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos con la que cuenta la red hospitalaria, 244 de estas se encuentran ocupadas. En cuanto a los ventiladores de un total de 519, 154 están en uso, para un aumento del 30 por ciento.


En el Hospital Marcelino Vélez Santana de 18 camas utilizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19, este martes 16 de estas se encuentran ocupadas, lo que representa el 90 por ciento.


Mientras, la preocupación arropa a familiares de pacientes que esperan a las afueras de los hospitales recibir buenas nuevas sobre su estado de salud.


Según el boletín de Salud Pública, las demarcaciones donde se registraron la mayor cantidad de casos son provincia Santo Domingo con 118, Santiago 117, en el Distrito Nacional 101 casos, en La Altagracia 38 y en Sánchez Ramírez 35.