SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo aseguró este jueves que la delincuencia no ha crecido como tal, sino que hay mayor difusión en las redes sociales lo que según él aumenta la percepción.

Castro Castillo afirmó que los agentes están cumpliendo con su trabajo, pero que no cuentan con el apoyo de la familia y del sistema judicial, ya que luego que son apresados este se encarga de liberarlos y posteriormente se convierten en “pestes”.

Luego de que la jefatura policial incrementara el número de agentes en las calles para combatir de delincuencia, los asaltos y atracos continúan a la orden del día.

El mayor general Manuel Castro Castillo advierte sobre las consecuencias que genera la difusión de este tipo de hechos a través de Internet.

Castro Castillo informó que en lo que va de año han apresado más de 27 mil delincuentes, de los cuales 18 mil han sido por atracos.

Este jueves la jefatura inauguró un destacamento en el municipio Sábana Larga en Gonzalo, con lo que busca disminuir la delincuencia en la zona.