SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos informó la noche de este lunes sobre el envío del informe sobre la quiebra del Banco Peravia a la Fiscalía del Distrito Nacional con lo que inicia un proceso legal contra los accionistas.

Una resolución de la Junta Monetaria destaca operaciones de ejecutivos de la entidad que evidencian violaciones a la Ley Monetaria y Financiera, al Código Penal y a la Ley contra Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y Otras Infracciones Graves.

http://youtu.be/dt_Xp3cmDWk

Las instrucciones de la Junta Monetaria a la Superintendencia de Bancos precisan además que debe contratar los servicios de una Auditoría Forense que permita certificar con fe pública las actuaciones violatorias a las disposiciones legales citadas previamente o a otra normativa legal vigente, si procediere.

Sin embargo, la Junta Monetaria rechazó acoger la solicitud de la Superintendencia de Bancos de designar una Comisión de Liquidación Administrativa para el Banco Peravia porque no ha concluido el proceso de disolución de la entidad.