SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El contralor del Banco Central (BC) informó esta noche que el pasado viernes se comunicó con la empresa Credit Swiss para demostrar que la supuesta cuenta millonaria que atribuyen a él, al igual que a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, es falsa.

Al parecer el tema de las supuestas cuenta a nombre de la Primera Dama y otros funcionarios irán para largo, ya que las demandas contra el denunciante continuarán.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/INFORME-CHORI-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras la divulgación de un comunicado Anonymous que anexa documentos que entre otras cosas, donde se muestran tres supuestas cuentas con sumas de hasta 83.7 millones de euros a nombre de Félix Bautista; 73.6 millones alegadamente pertenecientes a Margarita Cedeño de Fernández y 26.9 millones a nombre de José Manuel Taveras Lay.

En programa el Informe se comunicó con algunos expertos que señalaron ciertas discrepancias.

Según los expertos entre las discrepancias que levantan sospechas de falsedad en documentos supuestamente enviados por Anonymous estarían las siguientes.

1- El titulo que le dan a la Primera Dama antes de su nombre es Mr. que significa señor.

2- Ningún banco permite que una persona pueda consultar tres diferentes cuentas con diferentes números y nombres al mismo tiempo.

3- El nombre de la Primera Dama lo escriben como Margarita de Fernández y no Margarita Cedeño de Fernández. Además está en mayúscula en un documento y en minúscula en otro.

Otro dato sospechoso es que la forma de registro de los nombres de las cuentas no son consistentes. El de la Primera Dama no tiene su apellido. El de Félix Bautista solo tiene nombre y primer apellido. Mientras que con el de José Manuel Taveras Lay se utiliza dos nombres y dos apellidos.

Por ultimo, la suma del total de las cuentas en euro dice el documento es poco más de 118 millones de euros, pero si se suman las cantidades individualmente la cifra da casi 185 millones (184,294,452.82) para una diferencia de 64 millones.

Aún está pendiente conocer si el senador Félix Batista, el Banco de Reservas y la Fundación Global también encaminarán acciones legales contra el comunicador Marcos Martínez.