SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas abarrotaron este jueves las tiendas y plazas comerciales para aprovechar las ofertas que se ofrecen como adelanto del viernes negro.

Aunque oficialmente el Viernes Negro o Black Friday  empieza en menos de dos horas, algunos comercios se adelantaron con las ofertas para cautivar a los clientes.

Debido a la afluencia de compradores, las tiendas han extendido sus horarios de trabajo hasta la media noche para hoy y mañana.

Noticias SIN hizo un recorrido por las principales plazas comerciales, que prometen sustanciales rebajas que van desde un 10 hasta un 70 por ciento de descuento, siendo los electrodomésticos los preferidos por los consumidores hasta ahora.

La movilización del comercio previo al viernes negro provocó entaponamientos  en las vías principales de la ciudad, especialmente en las entradas de las plazas comerciales.

Es por eso que la Amet anunció que para mañana no permitirán que los vehículos suban al elevado entre las avenidas  Lope de Vega y Abraham Lincoln, en sentido este hacia el oeste.

Debido a la experiencia de años anteriores, para mañana algunas tiendas han colocado cercas para que los clientes se organicen en filas para entrar, y evitar así posibles incidentes.