SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Senado en funciones de presidenta de la Asamblea Revisora de la Constitución ultimó detalles técnicos sobre los trabajos que se desarrollarán este sábado a partir de las diez de la mañana para modificar el Artículo 124 de la Carta Magna, lo que permitirá al presidente Danilo Medina optar por un nuevo período y nunca jamás.

Este ensayo se prolongó por apenas 30 minutos. La presidenta Cristina Lizardo insistió en la puntualidad en que deben tener mañana los asambleístas.

Gigantescas pantallas están dispuestas a ambos lados del salón con la matrícula de los senadores y diputados que se reunirán como asambleístas.

Con dispositivos electrónicos, registrarán su asistencia, votarán Sí o No y solicitarán el uso de la palabra. Los turnos tendrán 10 minutos.

El secretario general y senador, Reinaldo Pared Pérez, descartó que fuera a modificarse el Artículo 60 del reglamento de la Asamblea con miras a conocer el proyecto en dos lecturas como se dijo más temprano.

Una moderna tecnología en voz y data está habilitada en este salón al que no tendrá acceso el público sino prensa acreditada y personal de apoyo legislativo. Las medidas de seguridad ya son evidentes.

Lo que se percibió durante esta audiencia especial es que los trabajos de mañana fluirían con entusiasmo y sin mayores dificultades y lo podrá ver la población en la transmisión televisiva.