SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado todo transcurría en total calma en la casa y oficinas del periodista Guillermo Gómez, tras las autoridades allanar el pasado viernes sus propiedades en busca de evidencias relacionadas con la denunciada red de hackeo y espionaje que vulneró los correos electrónicos de la primera, así como de funcionarios y empresarios.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CALMA-HIS-PL.flv flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hoy a penas se observaba un mensajero entrando y saliendo de la vivienda. Mientras en la oficina de abogados que la familia Gómez tiene en la avenida 27 de Febrero, la cual también fue requisada por autoridades, se mantiene con las puestas cerradas.

Este es el panorama  que se vive, luego de que el comunicador afirmara las intervenciones que se le realizaron a sus propiedades y al periódico digital Siglo XXI, como un atropello de parte del Gobierno a la libertad de opinión pública.

Después del operativo Guillermo Gómez expresó que los representantes del Ministerio Público querían incautar todos sus videos supuestamente por órdenes del procurador general de la República.

A todo esto aun se espera la opinión y acciones que emitirá el Colegio Dominicano de Periodista sobre este caso.

Cabe recordar que la Fiscalía confirmó que los operativos fueron por “hackeos” de correos electrónicos, los mismos no incluían ningún medio de comunicación. Sin embargo no se explica porqué el portal Web de el Siglo 21 esta fuera de servicio, según Gómez, el servidor fue bloqueado.