SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con apenas 6 años de edad, niños de República Dominicana se encuentran trabajando en las calles, exponiéndose al peligro que existe en las vías de tránsito. A propósito de esto hoy se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Limpiabotas, limpiavidrios, vendedores de frutas y una gran diversidad de trabajos, incluyendo que otros solo se dedican a pedir dinero en los semáforos, son algunos de los tantos trabajos que realizan los niños en las calles.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/TRABAJOINFANTIL-HIST-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Al entrar en el mercado laboral apresuradamente se les priva de la educación y capacitación necesaria para que ellos, sus familias y sus comunidades salgan del ciclo de pobreza en que se encuentran.

Incluso estos niños son enviados a trabajar por sus propios padres en búsqueda de dinero para mantener los gastos de la casa.

Muchos son víctimas de grupos o redes que se dedican a beneficiarse de estos niños, los cuales si son encontrados son sancionados por la ley.

Instituciones que velan por los derecho que competen a los niños y niñas del país aprovechan este día para hacer un llamado a la población de crear conciencia del peligro que corren estos pequeños al salir a las calles.