SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sindicato Autónomo de Choferes Transportistas del Petróleo y sus Afines paralizaron este jueves sus unidades en reclamo de que sean puestos en libertad el secretario general del organismo Clemente Morillo y los choferes, Cristofer Castillo , Delsio Montilla y Melvin García.

Los transportistas aseguraron que estos fueron apresados la madrugada de hoy en San Pedro de Macorís y que hasta el momento no tienen ningún tipo de información sobre ellos. Anunciaron que los mantienen incomunicados.

[jwplayer mediaid="273858"]

De acuerdo a Franklin Mateo, secretario de organización del sindicato, Morillo y los demás choferes fueron apresados al momento en que tenían paralizadas las unidades de transporte de Gas Caribe, las cuales tienen detenidas hace dos semanas en la Refinería porque su presidenta Raysa Rodríguez, quien también dirige la Asociación Nacional de Gas Licuado de Petróleo, según ellos, está boicoteando entre los patronos para que no se les realice un aumento a los transportistas.

Los choferes exigen un aumento de salario a 20 mil pesos fijos más dos mil pesos adicionales por viajes; En la actualidad devengan un salario de diez mil pesos fijos y entre 800 y  mil 500 pesos por viaje.

Advierten que hoy todas las unidades de todos los derivados del petróleo están paralizadas en las afuera de la Refinería, y los transportistas han declarado un paro indefinido hasta que sean liberados los choferes