SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Están siendo velados en la funeraria "La Humanidad" de Bayaguana, los restos del regidor asesinado la noche de ayer en Monte Plata.

Familiares del funcionario municipal recibieron el cadáver en la tarde de este jueves en el Instituto Nacional de Patología Forense y expresaron sus sospechas de las personas que acompañaban al dirigente político.

[jwplayer mediaid="296963"]

Nancy Castillo, hermana de Renato de Jesús Castillo Hernández, retiró junto a otros familiares los restos del también exluchador olímpico. Les acompañó el diputado Ricardo Contreras.

La familia dijo que está destrozada con la tragedia y llamó a las autoridades a investigar a las personas que acompañaban a Castillo Hernández en el colmado cerca del cual recibió los tres disparos que lo mataron. Dijo que ellos no conocen a esas personas.

En un despacho, la Policía Nacional identificó como Miguel Rafael Severino y Nanci Margarita Cedeño a los acompañantes del regidor oficialista.

Definieron a la víctima como un buen munícipe, que se empeñaba en denunciar las anomalías y necesidades de su comunidad.

Castillo Hernández tenía dos niños, de cinco y tres años, y su esposa estaba embarazada de dos meses, detallaron.