SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Posiciones antagónicas entre empresarios y sindicalistas motivaron que fueran pospuestas nuevamente las discusiones sobre la cesantía y la maternidad entre otros temas del Diálogo Tripartito para la Modificación al Código de Trabajo.

Por unas cuatro horas se reunieron este lunes dirigentes sindicales, empresariales y representantes del Gobierno con la moderación del rector del INTEC, Rolando Guzmán.

http://youtu.be/3T5k4Bcuv2s

Hubo avances en las conversaciones sobre los contratos de trabajo entre otros aspectos pero no un consenso definitivo por lo que algunos artículos serán retomados el próximo jueves.

Rafael Pepe Abréu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical desliga las conversaciones del Código de Trabajo a las demandas salariales. Asimismo, ve que los patronos quieren llevar rápido los debates en artículos que contemplan la cesantía y la maternidad.

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, los empresarios Manuel Díez Cabral, Circe Almánzar y Joel Santos, y el experto en Derecho Laboral, Julio Aníbal Suárez, estuvieron entre los asistentes a la jornada de este lunes.

Las conversaciones del Diálogo Tripartito para la Modificación al Código de Trabajo continúan el próximo jueves a las tres de la tarde.