SANTO DOMINGO.- Ana Abreu de lo que Me Contó mi Abuela, le cuenta tres usos del bicarbonato de sodio que podamos darle en nuestro día a día.

“El primero, cuando compramos la ropa, la primera lavada como que desprende el color, para evitar esto puede usar media taza de bicarbonato para nuestro primer ciclo de lavado, para que las piezas mantengan su color”, dijo Abreu.

De segundo para limpiar las planchas, hay que esperar que el instrumento esté frio, se realiza una pasta de vinagre y bicarbonato que quede cremosa, se coloca en la plancha,se frota y se retira.

Añadió que el tercer truco es para mantener las flores por más tiempo, es colocar una cucharada en el tarro de agua. Se hecha una cucharadita en agua y eso va hacer que las flores permanezcan por más tiempo.

El bicarbonato de sodio de sodio (NaHCO3) es un producto que antiguamente no podía faltar en los botiquines de los hogares, pero hoy en día ya no es así. Su utilidad frente a la acidez de estómago se ha ido reduciendo a medida que han irrumpido otros compuestos con un mecanismo de acción similar y menos efectos secundarios.

Los expertos consultados señalan que aún se le puede dar algún que otro uso tanto medicinal como en la cocina, pero siempre con precaución. Y, de paso, desmienten algún que otro bulo sobre la supuesta utilidad del bicarbonato frente al nuevo coronavirus.