El Tribunal Superior Administrativo se reservó este martes el fallo de dos acciones de amparo contra la resolución del Ministerio de Salud Pública que obliga a presentar la tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el  Covid-19 para ingresar a lugares públicos y privados.


En la audiencia, la jueza Luisa Canaán dijo que todo estará pendiente “hasta tanto podamos deliberar y dictar sentencia definitiva”.


Los abogados que interpusieron el recurso de amparo, Yan Carlos Martínez y  Cirilo De la Cruz Guzmán, buscan revocar la resolución emitida por Salud Pública el pasado 8 de octubre, con el argumento de que esta “violenta derechos fundamentales”.


“Este es un buen para la justicia dominicana demostrarle al pueblo si de verdad es independiente”, dijo De la Cruz Guzmán.


La medida obliga a los ciudadanos a presentar la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis en lugares públicos y privados, o una prueba PCR negativa con una semana de vigencia.


La resolución de Salud Pública ha sido impugnada mediante varias acciones de amparo, que están pendientes de ser conocidas en otra sala del TSA.