El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes un acuerdo definitivo entre los taxis turísticos y la plataforma de UBER para operar en los destinos turísticos del país, con lo que se le pone fin a un viejo conflicto.


El acuerdo se hizo oficial después de una reunión de varias horas entre los sindicatos de taxis, representantes de UBER y ASONAHORES, con la mediación del ministro Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias.


El ministro de Turismo calificó el acuerdo de “trascendental” y dijo que gracias a la gestión del gobierno se impuso el entendimiento.


"Con este paso quedan terminados los problemas y los incidentes en la zona Este del país. Hoy República Dominicana da un paso de avance hacia el progreso, el consenso y el diálogo que es lo que han hecho los taxistas y la compañía Uber", sostuvo Collado al anunciar el acuerdo.


Informó que como parte del convenio unos 4,500 taxistas van a formar parte de la plataforma de Uber en la región Este y los demás polos turísticos del país.