REDACCIÓN INTERNACIONAL.- “Ira de mujer, trueno y rayo es”, decía la dramaturga Mercedes León en la obra “La noche no duerme”. Un video de YouTube confirma esto y demuestra que el enojo de una enamorada es similar sin importar las fronteras y los idiomas.

El video, creado por el canal de YouTube The World of Dave, muestra al titular Dave soportando los gritos de una mujer en español (por una peruana), en japonés, chino, francés, inglés (dos veces) y coreano.

La producción, publicada el pasado 4 de mayo, ya ha sido visto casi 300 mil veces en YouTube.

Ahora, si te encuentras en una situación similar, y no debes enfrentar la barrera del idioma, puedes escuchar al escritor japonés Haruki Murakami, quien recomendó a las personas que han peleado con sus esposas a “disculparse sinceramente”.

“Pensándolo de otra manera: no empezarías a gritarle a un tren a  alta velocidad ¿no? Es lo mismo cuando discutes con tu esposa. No malgastes tu energía, solo apártate del peligro. Eso es todo lo que puedes hacer”, escribió el novelista en su blog personal, añadiendo que puedes pensar en la ira de una mujer “como un desastre natural”.

Fuente: elcomercio.pe