SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ninguna de las universidades de República Dominicana fue incluida en el ranking de las 250 mejores instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, según un estudio realizado por la consultora Quacquarelli Symonds.

Son varias las autoridades, maestros y estudiantes de educación superior, quienes opinaron sobre el tema que para muchos, el país cuenta con una buena representación académica.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/UNIVERCIDADES-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En cambio, otros se manifestaron de acuerdo con los resultados del estudio realizado recientemente.

El ranking elaborado con las universidades de Latinoamérica tomó en cuenta siete criterios: la reputación académica y empresarial, cantidad de estudios, publicaciones y presencia en Internet, entre otras.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, explicó que uno de los factores que inciden en el ranking es el tema de la investigación y la visibilidad de lo que hacen las universidades, elemento con el que la casa de altos estudios y otras universidades privadas no cuentan.

Carlos Hernández, profesor en la UASD, dijo que es necesario trabajar en algunos aspectos que mejoren la calidad de los docentes, a fin de incrementar el buen rendimiento de la educación.

De acuerdo a la lista, Brasil predomina entre las mejores universidades de Latino América, seguidas de las mexicanas y colombianas.