SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue trasladado al país este miércoles el cadáver de un dominicano que murió a manos de un policía municipal el fin de semana en Puerto Rico, en un hecho que ha causado indignación entre la diáspora por alegada brutalidad policial. La familia de la víctima asegura que no ha recibido ayuda por parte delegación diplomática dominicana en la vecina isla.

Los familiares de Agustín Javier Peguero, de 33 años, expresaron que nunca imaginaron que recibirían el cuerpo del dominicano en un ataúd por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

[jwplayer mediaid="240973"]

Durante el fin de semana, narra la madre de la víctima, su hijo acudió a una iglesia a cobrar cuatro mil dólares que le adeudaba un supuesto pastor pero que el religioso no lo recibió por lo que reaccionó con violencia, dándole varios batazos al edificio de la iglesia.

Calificó como un hecho atroz el que el capitán identificado como Ismael Rivera, le disparara en el pecho a su hijo.

Familiares indicaron que fue el dominicano quien llamó a la policía para denunciar al religioso.

El cuerpo de Agustín Peguero fue trasladado a Patología Forense para practicarle la autopsia, posteriormente será velado y sepultado en Nagua de donde era oriundo