SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son velados en la funeraria Blandino los restos del maestro de las artes plásticas Ramón Oviedo, quien murió la madrugada de este pasado domingo a causa de varias complicaciones de salud. Distintas personalidades de la cultura, entre elogios despedían al laureado pintor dominicano.

La muerte del maestro del pincel, quien dio su último aliento a los 92 años, ha dejado enlutados no solo a sus familiares, profesionales del mundo de las artes también expresaron el gran pesar que les deja esta pérdida.

Oviedo además fue un reconocido muralista, y humanista dominicano. Sus obras, aunque de trazos fuertes podían ilustrar la sensibilidad del hombre detrás del pincel, es por esto que se registra en su paso por la vida, sus aportes a luchas sociales.

Fue un hombre fuerte, incluso se unió a la Revolución de Abril, o sea que no solo pintaba, era revolucionario.

Ganó importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el gobierno dominicano en 1997.

Por el momento los familiares no han especificado los problemas de salud que generaron el deceso de Oviedo. Solo se refirieron a los padecimientos en términos de su avanzada edad.

Este martes el cuerpo del ilustre artista será cremado, petición que hizo a sus familiares antes de morir.