PUERTO PLATA, República Dominicana.- Están siendo velados los restos de una menor de edad que murió tras ser atropellada por una patana cuando cruzaba la avenida España en el cruce del Monumento de la Caña en Villa Duarte en Santo Domingo Este.

Salía de realizar unas tareas en la Biblioteca Pública del sector, cuando una patana impactó a Lisbeth Pérez Pineda, de 13 años.

http://youtu.be/m1ZgrW8npbs

Los familiares de la víctima explicaron que la adolescente fue ingresada con vida al Centro Médico de Oncología y Especialidades de donde fue trasladada al hospital Ney Arias Lora, lugar que nunca llegó ya que falleció en el camino.

Los allegados de la menor, que cursaba el octavo curso en la escuela Socorro Sánchez, más temprano, manifestaron que no es la primera vez que ocurren accidentes en la referida vía.

Los líderes comunitarios expresaron que son ellos los que controlan el tránsito y ayudan a cruzar a los cientos de estudiantes del centro educativos.

El conductor de la patana, quien no fue identificado, tras lo ocurrido se entregó a las autoridades a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte.