JIAMNÍ, República Dominicana.- Desde que dieron las ocho de la mañana decenas de nacionales haitianos comenzaron a penetrar a territorio dominicano para participar en el mercado binacional que se desarrolla en la frontera por la zona de Jimaní.

El presidente de la Asociación de huevos y Pollos de Jimaní dijo que ese sector es el más afectado en las prohibiciones de Haití.

“Cada vez que la cúpula haitiana se coge con una reseña del gobierno dominicano lo primero que le coge es con los huevos y los pollos y le suprime la entrada”, expresó el presidente de la Asociación, Laureano Santana.

Advirtió que están en contacto con todos los puntos comerciales de la frontera y están esperando que concluya el mercado en el día de hoy para juntos cerrar la frontera por tiempo indefinido.

“Ya los comerciantes estamos hartos de lo que está haciendo la cúpula haitiana. Si no nos permiten vender los productos vamos a cerrar la frontera. Ningún producto va a pasar para Haití hasta que se resuelva el problema de los pollos y los huevos”, indicó Santana.

“Estamos esperando que pase el mercado de hoy, el del viernes de Dajabón y Elías Piñas para juntos cerrar los cuatro puntos en las frontera”, enfatizó