Joseph Biden en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, llegó al Palacio Nacional próximo a la una de la tarde de este jueves, dos horas después de la pautada en la agenda original por las autoridades estadounidenses.

Hoy estaba previsto que Biden llegara a la casa del gobierno a las 12:00 del mediodía, donde se reunirá con el presidente Danilo Medina para agotar la agenda pautada.

[jwplayer mediaid="295286"]

A Joseph Biden lo recibieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la vicepresidenta Margarita Cedeño, quienes lo acompañaron al despacho del presidente Danilo Medina.

Junto al político americano llegaron James Brewster, embajador de Estados Unidos en el país; Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden; Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; Amos Hochstein, subsecretario adjunto de energía; Shaylagh Murray, jefa de operaciones.

Además Ricardo Zúñiga, director asuntos del hemisferio occidental; Juan González, asesor especial adjunto del hemisferio occidental y Bob Satawake, esposo del embajador.

A Medina está previsto que lo acompañen la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio; el asistente personal del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez; el canciller Carlos Morales Troncoso y José Manuel Trullols, vicecanciller.