SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO),  sometiera ante la Suprema Corte de Justicia, al Ministro de Obras Públicas por difamación e injuria, Víctor Díaz Rúa señaló este martes que está “feliz” por la demanda de ADOCCO y que se verán en los tribunales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/RUA-DESPERTADOR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Yo estoy feliz por esa demanda. Cuando yo vaya ante el juez e indique que fue lo que yo dije y enseñe lo que ellos han dicho de mí, vamos a ver quien difamó a quien. Yo dije no contesto eso porque eso es un negocio. Estoy contento porque me demanden, si fue verdad que yo lo difamé a ellos me paso seis meses en la cárcel”, expresó.

El conflicto es a raíz de que Obras Públicas estaba supuestamente favoreciendo solamente a la empresa brasileña ODEBRETCH con todas las obras del país incluyendo la más reciente, La Autovía del Coral.

Por esta acción el presidente de ADOCCO Julio César de la Rosa,  informó que está solicitando una indemnización de 300 millones de pesos.

Víctor Díaz Rúa supuestamente se  referió en términos difamatorios en una participación en el programa El Gobierno de la Mañana el miércoles 15 de febrero, por las reiteradas denuncias de irregularidades en la adjudicación de obras entre las que se encuentran: Corredor Duarteque comprende La construcción de pasos a desnivel, Elevados y túneles en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Autovía del Coral en las provincias La Romana y la Altagracia, La carretera Bávaro– Uvero Alto – Miches– Sabana de la Mar y la terminaciónportuaria Sabana de la Mar, esta última denunciadas ante el órgano rector de las compras y las contrataciones públicas, la Dirección de Contrataciones Públicas, en violación a los principios de la Ley 340-06 Sobre Compras y contrataciones Públicas.

Víctor Díaz Rúa ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se le cuestionó sobre la supuesta asociación con la empresa ODEBRETCH, por lo que el Ministro indicó que “ODEBRETCH es una compañía mundialmente reconocida de las 20 más grandes y la cuarta de Brasil, o sea estamos hablando de un monstruo y ODEBRETCH se gana los concursos porque tiene un pie aquí, no es como antes que solo se lo ganaba un grupo. ODEBRETCH tiene la ventaja que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil nos ayudado mucho en el tema de los préstamos y quienes tienen que hacerlo son las empresas brasileñas, entonces no solo es ODEBRETCH que está aquí hay otras. Lo que pasa que esa es la más importante, por lo ganará más concursos. ¿Cómo yo puedo hacerme socio de ODEBRETCH? Yo lo que necesito es que las obras se hagan bien. Yo soy socio de ellos de que me hagan obras buenas.