REDACCIÓN.- Luego de una espera de más de dos semanas, Marcos Díaz y su equipo han recibido el visto bueno de la Armada Chilena con asiento en Punta Delgada, Chile, para la realización del cruce del estrecho de Magallanes en horas de la mañana de hoy viernes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DEPORTES-6-AM-10.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El nadador dominicano tiene previsto entrar al agua a las 9 de la mañana, aprovechando la merma de la brisa y la estoa (calma de las corrientes) que está prevista para las 9:28 horas. Se prevén fuertes corrientes del Océano Atlántico hacia el Pacífico luego de la estoa.

El frío (aguas a 5 grados C), las fuertes brisas y las corrientes son los principales obstáculos que Díaz deberá enfrentar en esta nueva travesía que se realizará desde la localidad de Punta Delgada hasta Tierra de Fuego.

La primera ronda del AT&T Pebble Beach National Pro-Am finalizó con un triple empate en la cabeza del torneo, marcando el debut este año en el PGA Tour para Tiger Woods, quien quedó a cinco golpes de los líderes.

El neozelandés Danny Lee, el coreano Charlie Wi y el estadounidense Dustin Johnson comparten la primera posición tras la primera ronda, que fue finalizada por los tres con nueve bajo par.

Lee y Johnson se apuntaron 63 golpes (-9) en su primera vuelta en el campo más largo, el Pebble Beach Golf Links (72), Lee logró dos eagles y cinco birdies incluidos, mientras que Dustin Johnson, además de dos eagles añadió seis birdies y un bogey.

Tiger Woods logró en su reaparición en este torneo, al que no acudía desde hace 10 años, una tarjeta con 68 golpes al Spyglass Hill de par 72. El ex número uno del mundo sumó seis birdies y dos bogeys en los hoyos 4 y 13, demostrando que las buenas sensaciones que dejó en Abu Dabi, donde terminó tercero, puede tener continuidad en esta su primera aparición de la temporada en el circuito de la PGA.

En la NBA, con 27 de puntos de Kobe Bryant los Lakers vencieron 87 a 88 a los Celtics de Boston en tiempo extra, Ray Allen tuvo 22 puntos por Boston,  los Golden State Warriors derrotaron 109 a 101 a los Denver Nuggets, 36 puntos para  Stephen Curry, en Phoenix los Houston Rockets vencieron 96 a 89 a los Soles y en Sacramento, los Kings 106 a 101 sobre el Oklahoma City con 36 puntos de Russel Westbrook, dejando al Thunder en la segundo posición general  en la NBA.