SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El zurdo Francisco Liriano superó serios problemas de control el domingo para presentar una salida aceptable y la República Dominicana venció 2-0 a México en la jornada nocturna de la Serie del Caribe.

Liriano (1-0) otorgó cuatro boletos en las primeras dos entradas del encuentro, pero la ofensiva azteca no supo cómo aprovechar el descontrol del zurdo dominicano y en cinco innings sólo le conectó cuatro indiscutibles, sin carreras. Liriano ponchó a seis para darle a la República Dominicana su cuarto triunfo del evento regional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DOMINICANA-MEXICO-CARIBE-20121.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los dominicanos anotaron en la primera entrada, cuando José Constanza recibió un boleto y luego se robó segunda base. Constanza pasó a la antesala cuando Pablo Ozuna se embasó por un error de Bárbaro Cañizares.

Los Leones fabricaron una segunda carrera de seguridad en el noveno, cuando Fernando Tatis logró un roletazo suave por tercera base y Freddy Guzmán anotó para poner el juego 2-0.

Por la República Dominicana, Dirks y Tatis remolcaron una carrera por abeza. El jardinero Julio Borbón bateó de 3-2, mientras que Francisco Peña y Pedro Florimón pegaron un hit cada uno.

Una derrota de los mexicanos o una victoria dominicana este lunes le asegura a RD el título 19 en la historia