REDACCIÓN.- Luís Jiménez y Héctor Giménez conectaron el lunes sendos jonrones y la ofensiva venezolana encendió sus motores para derrotar por 7-0 a la República Dominicana, que ya se había consagrado campeón de la Serie del Caribe.

Los dominicanos celebraron la conquista de la 19na corona en su historia en la Serie cuando Puerto Rico le ganó 4-3 a México en el primer partido de la jornada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DEPORTES-6-AM-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ahora, los dominicanos cuentan con 19 coronas en loas clásicos caribeños, las cuales están repartidas en diez para el Licey, cinco para las Águilas y cuatro para los Leones, de las cuales dos se han producido en los pasados tres años.

Para el dirigente Ken Oberkfell fue su segunda victoria en esos clásicos, convirtiéndose en el primer dirigente extranjero que logra dos coronas para una selección dominicana.

Luego del partido, los protagonistas de la corona hablaron de la misma.

Actividad en la NBA, en Filadelfia, Lou Williams clavó el lunes el triple de la ventaja, convirtió 14 de sus 24 puntos en el último período y le arruinó una noche de récord a Kobe Bryant al guiar a los 76ers de Filadelfia a la victoria por 95-90 sobre Los Ángeles Lakers.

Bryant anotó 24 de sus 28 puntos en la primera mitad. Superó a su ex compañero Shaquille O'Neal y subió al quinto lugar entre los mejores anotadores de la historia de NBA.

El escolta convirtió 24 puntos y rebasó a O'Neal, pero luego falló nueve de sus 10 tiros en el cuarto período.

Andrew Bynum tuvo 20 puntos y 20 rebotes por los Lakers. Pau Gasol agregó 16 unidades y 11 tableros.

En Orlando, Chris Paul encestó el lunes 29 tantos, incluidos 11 en el cuarto período y el tiempo extra, y Los Angeles Clippers derrotaron 107-102 al Orlando Magic.

Blake Griffin y Chauncey Billups lograron cada uno 18 puntos para los Clippers.

Los Angeles, que ha ganado seis de los últimos siete encuentros, derrotó por fin al Magic luego de nueve derrotas seguidas. Dwight Howard anotó 33 puntos y capturó 14 rebotes para el Magic. Jason Richardson añadió 20 unidades.

En Memphis, Tony Parker anotó el lunes 21 puntos y Tim Duncan aportó 19 tantos y 17 rebotes para llevar a los San Antonio Spurs a una victoria de 89-84 sobre los Memphis Grizzlies.

Duncan aportó 13 de sus puntos en la segunda mitad en el primero de nueve partidos de visitante seguidos que jugarán los Spurs.

Marc Gasol tuvo 22 puntos para encabezar a Memphis, que llegó a estar arriba por 73-67 al empezar el último cuarto. Mike Conley anotó 19 y Rudy Gay añadió 18 para los Grizzlies.