REDACCIÓN.- Los Leones del Escogido convirtieron a Santo Domingo en una marea roja con la caravana del triunfo.  Desde las 3 de la tarde la República Escarlata tiñó de rojo a toda la capital con su desfile, saliendo desde el estadio Quisqueya, pasando por la Avenida Duarte, Máximo Gómez, el Malecón, Centro de los Héroes hasta concluir con una multitudinaria fiesta con varias orquestas en el Centro Olímpico.

Desde el entrenador Ken Oberkfell hasta jugadores como Francisco Liriano, Pablo Ozuna, Mauro Gómez, Pedro Florimón y Fernando Rodney el público escarlata pudo expresarles su satisfacción a los héroes de este capítulo que terminó el lunes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CELEBRA-ESCOGIDO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La gente se tiró a la calle, muchos siguieron la caravana, otros apoyaban desde sus hogares y oficinas pero no hubo duda que esta fue una de las más grandes y eufóricas celebraciones del béisbol invernal de la República Dominicana.

Actividad de la NBA, en Salt Lake City, Chris Paul anotó 34 puntos, su mejor día en la temporada, y Blake Griffin agregó 31 para que Los Angeles Clippers derrotaran el miércoles 107-105 al Jazz de Utah.

Fue la primera victoria de los Clippers en Salt Lake City desde 2003, rompiendo una racha de 16 derrotas consecutivas, incluyendo una por 108-79 en Utah el 17 de enero.

Al Jefferson aportó 27 puntos y 12 rebotes para ser el mejor del Jazz.

C.J. Miles de Utah falló  su segundo tiro libre cuando el Jazz iba dos puntos abajo y quedaban 1,2 segundos por jugar, pero Reggie Evans atrapó el rebote para sellar la victoria.

En San Antonio, Tim Duncan anotó 25 puntos y Tony Parker sumó 24 para ayudar a los San Antonio Spurs a remontar el marcador y vencer el miércoles a los Rockets de Houston por 99-91.

Los Spurs (14-9), que llegaron a estar atrás 18 puntos en el tercer cuarto, han ganado dos partidos al hilo y llevan marca de 11-1 en casa. Gary Neal encestó 15 para San Antonio, que dividió victorias en los cuatro encuentros que ha tenido esta temporada con los Rockets (12-10), quienes han perdido dos al hilo.

En Dallas, Russell Westbrook anotó 33 puntos, Kevin Durant sumó 23 puntos y 13 rebotes, y el Oklahoma City Thunder venció el miércoles 95-86 a los Mavericks de Dallas.

James Harden logró como suplente y metió 10 puntos, y Serge Ibaka fue pilar de la defensa del Thunder con 10 tapones.

Jason Terry tuvo 26 puntos para los Mavericks, que vieron interrumpida su racha de tres victorias. Dirk Nowitzki encestó 2 de 15 tiros de campo y aportó sólo ocho puntos para Dallas en su tercer partido desde que regresó de una ausencia de cuatro encuentros para recuperarse de una dolencia en la rodilla.