REDACCIÓN.- En el béisbol otoño invernal, el derecho dominicano Aquilino López tiró cinco entradas sin hits ni carreras, en ruta hacia una blanqueada de los Gigantes del Cibao, 6-0, sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/DEPORTES-6AM-8.flv 610 295]

De esta forma, López, que contó con la colaboración ofensiva de Alexi Casilla, Luke Montz, Brad Nelson, Erick Almonte y Francisco Peguero, logró su primera victoria, con lo que el equipo de San Francisco pasa a ocupar la quinta posición, a dos juegos de la clasificación, llevando a las Estrellas al sótano.  Fue la tercera victoria en línea para los Gigantes y la sexta en los últimos 7 partidos. De su lado las Estrellas caen por tercer vez en forma consecutiva.

El as de los Tigres de Detroit Justin Verlander fue proclamado el lunes como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primer lanzador abridor que obtiene el galardón en 25 años

El derecho recibió 13 de los 28 menciones a primer lugar y acumuló 280 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Nortamérica.

Jacoby Ellsbury, jardinero de Boston, quedó segundo con 242 puntos. José Bautista, jardinero de Toronto, figuró tercero con 231 puntos.

La elección de Verlander desafió la corriente de opinión que en los últimos tiempos había dejado fuera de consideración a los lanzadores por el Jugador Más Valioso.

Pero su actuación en 2011 fue fuera de serie, al redondear la Triple Corona de pitcheo con marca de 24-5, 2.40 de efectividad y 250 ponches. También lanzó el segundo juego sin hits de su carrera, el 7 de mayo en Toronto.

El último pitcher abridor en salir como el más valioso fue Roger Clemens de Boston en 1986. El último lanzador que había ganador el premio fue el relevista Dennis Eckerlsley de Oakland en 1992.

Joe Nathan, el líder de todos los tiempos en salvamentos para los Mellizos, llegó a un acuerdo por dos años y $14.5 millones con los campeones de la Liga Americana Rangers de Texas.

Los Rangers también informaron que su taponero en los últimos años, el dominicano Neftalí Féliz, será transferido a la rotación de abridores.

Féliz fue abridor la mayor parte de su paso por ligas menores antes de unirse al bullpen de los Rangers cuando fue llamado al equipo grande en agosto del 2009. El derecho salvó 72 juegos en 81 oportunidades entre 2010-11, llevándose el trofeo como Novato del Año en 2010