El Ministerio Público reveló este martes nuevos elementos del presunto entramado de corrupción desvelado mediante la Operación Coral.


Una ex directora de Conani también es investigada como parte de la supuesta red que encabezaba Adán Cáceres Silvestre, informó la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.


Aunque el nombre de la ex directora Conani que está bajo la mira de las autoridades no fue revelado, la procuradora adjunta aseguró que el hilo conductor a esa institución fue el coronel Rafael Núñez de Aza, sindicado como el cerebro financiero del presunto entramado.


La representante del Ministerio Público aseguró que en las investigaciones encontraron que en Conani se replicó el mismo modo operativo para el desvió de los fondos públicos presuntamente utilizado en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y Politur.


El Ministerio Público reveló además que mantiene bajo investigación a una empleada de una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Venezuela, quien de forma presunta habría realizado transacciones financieras a favor de los imputados en la red a cambio de prebendas.


Reynoso, quien encabezó la barra del Ministerio Público en la audiencia de apelación de Tanner Flete Guzmán, imputado mediante la operación Coral, aseguró que el monto de los bienes identificados hasta ahora producto de las supuestas maniobras fraudulentas del entramado ya superan los 700 millones de pesos e incluyen, entre otras cosas, un yate de lujo.