Congresistas se mostraron sorprendidos con la vinculación que esta tarde hiciera el Ministerio Público contra Héctor Feliz Feliz, vocero de la bancada perredeista en la Cámara de Diputados, quien supuestamente fue sorprendido desplazándose en su vehículo con uno de los extraditables en momentos en había montado un cerco contra dos personas durante los allanamientos. Sin embargo los parlamentarios consideran que con esa acción el diputado no incurrió en ningún ilícito penal. 


La vinculación que intenta hacer el Ministerio Público al legislador Héctor Feliz Feliz carece de fundamento jurídico, según el diputado reformista Pedro Botello.


Botello entiende que la institución que persigue el crimen no tiene fundamento en su acusación.


Similar posición tiene el diputado peledeista Manuel Díaz, quien considera que Feliz Feliz es una persona honesta.


En el mes de mayo fue arrestado en los Estados Unidos el diputado perremeista Miguel Gutierrez bajo los cargos de narcotráfico internacional.


También se encuentra bajo investigación la diputada perremeista Rosa Amalia Pilarte por delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.


Algunos parlamentarios exhortan al diputado Héctor Feliz Feliz ofrecer una explicación ante las imputaciones que le hiciera el Ministerio Público vinculados a la Operación Falcón.