Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso entrevistada en el programa El Despertador reitero que : "En el caso Banco Peravia la Fiscalía tiene una investigación en contra de Pimentel Karet. Él es uno de los objetivos de la acusación. Hasta ahora la Fiscalía investiga, tiene pruebas y por eso es uno de los objetivos fundamentales de la acusación que elabora la fiscalía. Hasta ahora hay indicios que lo comprometen seriamente con relación a actuaciones vinculadas al Banco Peravia".

Miguel Pimentel Karet, exdirector de la oficina de ingenieros supervisores de obras del Estado (OISOE), es uno de los objetivos en la investigación que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional entorno al Banco Peravia.

 

La magistrada ofreció sus declaraciones al ser entrevistada por el periodista Marino Zapete , donde dijo que la Fiscalía del Distrito ya se encuentra elaborando la acusación del caso Banco Peravia, pero que esto durará un tiempo porque "como he dicho es bastante complejo donde hemos tenido que liberar literalmente cientos de cajas de documentos financieros, hacer una auditoría financiera...es decir hay todo un equipo de la Fiscalía que trabaja de manera permanente solamente en el caso Banco Peravia" precisó Berenice.

Yeni Berenice también se refirió al caso de Víctor Díaz Rúa, aclarando que no está archivado de manera definitiva e informó que el 10 de febrero del próximo año se conocerá una audiencia con relación al tema.