En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viento del Este y efectos orográficos podrían provocar lluvias en el país

Viento del Este y efectos orográficos podrían provocar lluvias en el país
Viento del Este y efectos orográficos podrían provocar lluvias en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viento del Este y los efectos orográficos, podrían provocar chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a la mejoría en las condiciones atmosférica, la Onamet cambia el AVISO por un ALERTA de  inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las provincias Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte. Es probable que en el transcurso del día de hoy se descontinué el ALERTA en algunas o todas las provincias.

Por otro lado, se observa un área de baja presión asociada a una onda tropical ubicada a 880 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema presenta baja probabilidad (40%) para desarrollarse en las próximas 48 horas.

Finalmente, se informa que el huracán Isaac se localiza a 95 kilómetros al Sur/Suroeste de new Orleans Louisiana; tiene viento máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Además, la depresión tropical número 11 de la presente temporada ciclónica se convirtió en tormenta tropical KIRK, se ubica a unos 1,965 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 75. Ambos ciclones tropicales, por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para el país. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *