Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Vientos y lluvias causan daños en el municipio Esperanza

Vientos y lluvias causan daños en el municipio Esperanza
Vientos y lluvias causan daños en el municipio Esperanza

ESPERANZA, Valverde.- Unas 190 viviendas inundadas y postes del tendido eléctrico en el suelo, fueron parte de los daños dejados por las lluvias acompañadas de fuertes vientos que afectó este municipio de Esperanza la tarde de este pasado lunes.

Teofilo Martínez, Director de la Defensa Civil en esa población, informó que aun en la mañana de este martes, varias viviendas permanecían anegadas en el sector Los Girasoles, debido a que una cañada se encuentra tapada y que se trabaja en la solución del problema.

Explicó que en tramo carretero que va desde el Cruce de Esperanza hasta el distrito municipal de Maizal, unos 10 postes del tendido eléctrico fueron derribados, dejando sin electricidad a ese municipio, así como otras localidades de la zona.

Martínez precisó que unidades de la empresa Edenorte lograron restablecer el servicio horas después.

En cuanto a los barrios que resultaron inundados, el director de la Defensa Civil en Esperanza, mencionó Los Girasoles, San Miguel, Sur, José Francisco Peña Gómez, María Auxiliadora y Nuevo, en donde una vivienda fue aplastada por un árbol caído, entre otros sectores.

Teofilo Martínez precisó que aun se continúan con las evaluaciones de los daños dejados por el fenómeno natural, mientras que brigadas de hombres trabajaban en la poda de árboles en el tramo carretero Mao-Esperanza.

(Noticia reportada por José Luis Fernández)

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *