Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones meteorológicas del país estarán influenciadas este viernes por el viento predominante del este/noreste y una vaguada localizada al noreste.
Como resultado, la vaguada provocará lluvias dispersas, débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento en varias provincias.
De acuerdo con el pronóstico, estas precipitaciones afectarán principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. Se espera que continúen de manera intermitente en la noche y madrugada.
Para el sábado en la mañana, las lluvias disminuirán y predominará un cielo poco nuboso y soleado en gran parte del país. Sin embargo, en la tarde, el viento del este y la orografía local podrían generar aumentos nubosos con lluvias aisladas y pasajeras, sobre todo en el litoral caribeño y las regiones noreste y suroeste.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior.