x

Vietnam acuerda la compra de 30 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Cuong también reveló que Vietnam negocia la compra de vacunas de Pfizer, de la rusa Sputnik V y de otras procedentes de China, aunque no indicó el nombre de la empresa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Ho Chi Minh (Vietnam).- Vietnam ha acordado la compra de 30 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y negocia la adquisición de vacunas de Pfizer y otras empresas, mientras que Tailandia recibirá en febrero su primera remesa de la vacuna china Sinovac.

El viceministro de Salud vietnamita, Trong Quoc Cuong, declaró en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias estatal que el gobierno de Hanói ha acordado la compra de vacunas desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para 15 millones de personas (dos dosis por persona) y deberían estar disponibles para la población en el primer trimestre del año.

Cuong también reveló que Vietnam negocia la compra de vacunas de Pfizer, de la rusa Sputnik V y de otras procedentes de China, aunque no indicó el nombre de la empresa.

Sobre la vacuna Sputnik V, el viceministro señaló que Vietnam negocia un acuerdo para que una compañía estatal la produzca dentro del país utilizando la tecnología y el conocimiento de Rusia.

El gobierno de Hanói había anunciado el pasado agosto un acuerdo para reservar entre 50 y 150 millones de esta vacuna, pero desde entonces no había dado detalles sobre los plazos de la distribución.

Además de estas adquisiciones, el viceministro recordó que Vietnam reúne los requisitos para optar al programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, que pretende garantizar un acceso a las vacunas de los países menos desarrollados y que permitiría a Vietnam recibir dosis para el 16 por ciento de su población de casi 100 millones de habitantes.

Vietnam, que ha sufrido 1.494 infecciones de covid-19, incluidas 35 muertes, cuenta también con el desarrollo de al menos dos vacunas autóctonas que espera poder distribuir antes del final de este año.

La primera de ellas, Nanocovax, desarrollada por la empresa Nanogen, comenzó sus ensayos clínicos en humanos en diciembre, mientras que la segunda, producida por el Instituto de Vacunas y Biología, tiene previsto hacerlo este mes.

PRIMERA REMESA EN TAILANDIA

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Tailandia anunció el domingo en un comunicado que el mes que viene recibirá una primera remesa de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac, de las cuales planea recibir un total de dos millones de dosis entre febrero y abril.

Además, el ministerio tailandés informó que ya ha comenzado a producir localmente la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, con la intención de comenzar a distribuirla a partir de mayo.

Las autoridades tailandesas tienen previsto vacunar contra la covid-19 al 50 por ciento de la población, de 70 millones de habitantes, a lo largo del 2021.

Tailandia, que había conseguido controlar el coronavirus sin apenas contagios locales desde mayo, está sufriendo una segunda ola de infecciones desde mediados de diciembre, con un total de 8.439 casos y 65 fallecidos.

Este lunes, se detectaron un total de 745 casos en el país, la mayor parte de ellos trabajadores migrantes procedentes de la vecina Birmania, y las autoridades han endurecido las medidas de contención del virus. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar