En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vietnam acusa a Facebook de violar su nueva ley de ciberseguridad

Vietnam acusa a Facebook de violar su nueva ley de ciberseguridad
Vietnam acusa a Facebook de violar su nueva ley de ciberseguridad

Ho Chi Minh (Vietnam).- El Gobierno de Vietnam acusó a Facebook de violar su nueva ley de ciberseguridad, al permitir publicaciones críticas con el régimen comunista de Hanoi y no cumplir con sus obligaciones fiscales, informaron hoy medios oficiales.

“Facebook no ha respondido a una petición para eliminar páginas que provocan actividades contra el Estado”, indicó el Ministerio de Información y Comunicaciones según la Agencia Vietnamita de Noticias.

Las autoridades vietnamitas también acusaron a la red social de permitir “contenidos difamatorios, sentimientos antigubernamentales, libelo y difamación de personas”, añadió la agencia.

El Ministerio consideró que estos contenidos “violan de manera grave la ley de ciberseguridad de Vietnam” y aseguró que Facebook rechazó eliminar contenidos a instancias del Gobierno, al considerar que no violaba sus normas, y se negó a proporcionar información sobre cuentas consideradas fraudulentas por las autoridades.

Facebook respondió en un comunicado que ha eliminado todos los contenidos ilegales y reivindicó su transparencia.

“Tenemos un proceso claro para que los gobiernos denuncien contenidos ilegales y revisamos todas esas peticiones para cumplir nuestras condiciones de servicio y la ley local. Somos transparentes sobre las restricciones de contenido que hacemos de acuerdo con la ley local en nuestro informe de transparencia”, se defendió la compañía.

La controvertida ley de ciberseguridad, que entró en vigor el pasado 1 de enero tras meses de protestas de activistas y organismos internacionales, obliga a las empresas tecnológicas a proporcionar información sobre sus usuarios al Gobierno si este lo requiere y a abrir una sede dentro del país para almacenar sus datos.

Facebook no respondió a las acusaciones gubernamentales de no cumplir con sus obligaciones fiscales por los 235 millones de dólares ingresados por publicidad en Vietnam en 2018.

El Ministerio señaló que si Facebook “no da pasos positivos los reguladores vietnamitas aplicarán medidas técnicas y económicas necesarias para asegurar una red limpia y sana”.

Facebook es la red social más utilizada en Vietnam con 64 millones de usuarios (el séptimo país del mundo), pese a varios intentos de censura por parte del régimen comunista de Hanoi y a la promoción gubernamental de redes locales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *