En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vietnam y EE.UU. firman el primer acuerdo oficial militar desde la guerra

Vietnam y EE.UU. firman el primer acuerdo oficial militar desde la guerra
Vietnam y EE.UU. firman el primer acuerdo oficial militar desde la guerra

Militares

Hanoi.- Los gobiernos de Estados Unidos y Vietnam han establecido su primer acuerdo oficial militar desde la contienda que enfrentó a ambos países durante más de una década y que concluyó en 1973 con el Tratado de París, informó hoy la prensa de la nación asiática.

Ambas partes firmaron un memorando de intenciones en Hanoi el lunes pasado que regula la colaboración de ambos ejércitos en investigación médica y sanidad, de acuerdo con el diario Thanh Nien (Juventud).

“La medicina y la investigación médica son un lenguaje universal que todos los países y las culturas entienden. Las enfermedades nos afectan a todos de la misma forma”, explicó el vicealmirante estadounidense Adam M. Robinson durante el acto.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Vietnam estuvieron cortadas desde el final de la contienda hasta 1995, cuando normalizaron los lazos.

Un año antes, la administración de Bill Clinton canceló el embargo económico que mantenía sobre la nación asiática, lo que abrió la puerta a la colaboración mutua para resolver el caso de los 2.000 militares estadounidenses desaparecidos durante la guerra.

Además de misiones militares para recuperar los desaparecidos en combate, el primer fruto del proceso de acercamiento fue un acuerdo comercial.

El vicealmirante Robinson y el teniente general vietnamita Chu Tien Cuong empezaron a negociar en 2009 el pacto sellado esta semana.

Dentro de este proceso de acercamiento, los ejércitos de Estados Unidos y Vietnam han celebrados ejercicios conjuntos de navegación y mantenimiento en agosto de 2010 y julio de 2011.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *