En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico se prepara para enfrentar a Chantal

Puerto Rico se prepara para enfrentar a Chantal
Puerto Rico se prepara para enfrentar a Chantal
Vía National Hurricane Center.

Vía National Hurricane Center.

PUERTO RICO.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, ante el paso de la tormenta tropical Chantal al sur de la Isla entre el martes y el miércoles de esta semana.

El periódico El Nuevo Día, de la nación boricua, refiere que a las 11:00 a.m., el centro del sistema se encontraba en la latitud 10.9 grados norte, longitud 51.7 grados oeste, aproximadamente a 550 millas al sureste de Barbados. La intensidad de los vientos máximos sostenidos aumentó de 40 millas por hora (mph) a 45 mph, informó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.

“Se espera que (Chantal) continúe su movimiento de traslación hacia el oeste noroeste a (una velocidad de) 25 millas por hora… El centro de Chantal estará llegando a las Antillas Menores temprano el martes, y se estará moviendo al este del Caribe más tarde el martes”, precisó Anselmi en entrevista telefónica con este medio.

Agregó que los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden a un diámetro de 60 millas del centro, y por ahora no se descarta la posibilidad de que el sistema se intensifique durante las próximas horas.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta son posibles en el área bajo vigilancia en las próximas 48 horas.

El CNH, con sede en Miami, también mantiene vigentes una vigilancia para la isla de San Vicente y un aviso de tormenta tropical para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

Un aviso significa que las condiciones de tormenta tropical podrían sentirse dentro de 24 a 36 horas.

Anselmi destacó que hasta ahora los modelos son bastante consistentes en colocar a Chantal pasando a al sur de Ponce.

El próximo boletín intermedio del CNH será a las 2:00 p.m., y el completo, a las 5:00 p.m. Un avión cazahuracanes estudiará el sistema esta tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *