En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vigilante que mató a joven negro busca libertad bajo fianza en EE.UU.

George Zimmerman

Miami, EE.UU.- George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Trayvon Martin, acudió este viernes ante un juez de Florida para tratar de obtener la libertad bajo fianza que le permita salir de prisión hasta que sea juzgado por este polémico caso.

Zimmerman acudió al tribunal de Sanford (Florida) vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, acompañado de su abogado, Mark O’Mara, quien durante la mañana procederá al interrogatorio de la esposa del vigilante voluntario, entre otros testimonios.

Con ello tratará de convencer al juez Kenneth Lester de que es seguro permitir que el acusado sea puesto en libertad, algo a lo que se opone la Fiscalía.

En la sala también se encuentran los padres de Trayvon Martin, el adolescente negro de 17 años al que Zimmerman disparó el pasado 26 de febrero alegando defensa propia.

El hombre no fue acusado de homicidio en segundo grado hasta el 11 de abril, después de una ola de protestas públicas y de sendas investigaciones de la Fiscalía y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que siguen abiertas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, creó el jueves un equipo especial que analizará la controvertida ley “Stand Your Ground” (“Defiende tu posición”), a la que se acogió Zimmerman y que le permitió inicialmente permanecer en libertad.

La llamada Fuerza Especial de Seguridad y Protección Ciudadana está integrada por 17 personas que decidirán si esa ley debe ser modificada, después de recabar sugerencias de los floridanos y sostener audiencias públicas.

La polémica ley permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

La muerte de Trayvon sucedió cuando éste regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar unos caramelos y un té frío, y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *