En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vigilantes consiguen al puertorriqueño Ríos para cubrir baja de Cruz

Vigilantes consiguen al puertorriqueño Ríos para cubrir baja de Cruz
Vigilantes consiguen al puertorriqueño Ríos para cubrir baja de Cruz
Nelson Cruz

Nelson Cruz

Redacción Deportes.- Los Vigilantes de Texas consiguieron los servicios del veterano jardinero puertorriqueño Alex Ríos tras cerrar el traspaso con los Medias Blancas de Chicago, que recibirán un jugador por decidir o compensación económica.

De acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo de los Vigilantes, el jugador que desean los Medias Blancas es el segunda base dominicano Leury García.

Mientras que los Vigilantes tendrán que pagar a Ríos el millón de dólares que le falta por cobrar de los 12 de salario que tiene previsto para esta temporada.

El equipo de los Vigilantes habían puesto el jueves una reclamación sobre Ríos en la lista de transferibles.

El contrato le permitía a Ríos el derecho a no ser traspasado a seis equipos y entre ellos no estaban los Vigilantes, que si lo mantienen a partir de la próxima temporada tendrán que pagarle 13 millones de dólares que le cuesta el contrato y dos millones de dólares si le compran el de la temporada del 2015.

Los dos equipos habían tenido varias negociaciones antes que se diese la fecha límite para conseguir a un jugador en la lista de los transferibles, pero sin llegar a un acuerdo.

Ahora lo consiguieron y Ríos, de 32 años, llega a los Vigilantes con .277 de promedio de bateo, 12 cuadrangulares, 22 dobles, 26 robos de bases y 57 anotaciones en 109 partidos que ha disputado esta temporada con los Medias Blancas, que no tienen ninguna opción de llegar a la fase final.

En 599 partidos disputados con los Medias Blancas desde que el equipo lo reclamó en la lista de transferibles el 10 de agosto del 2009, Ríos ha conseguido .269 de promedio de bateo, pegó 74 cuadrangulares, produjo 287 carreras y llegó a 99 robos de base.

La llegada de Ríos a los Vigilantes cierra prácticamente la puerta para que vuelva la próxima temporada a los Medias Blancas, si quisieran reclamarlo de nuevo.

Los Vigilantes tendrán en Ríos al jugador que puede ayudarles en el vacío ofensivo que se les ha generado con la suspensión por 50 partidos del jardinero dominicano Nelson Cruz, implicado en el caso de dopaje de la clínica Biogenesis, de Miami.

Cruz, de 33 años, en lo que jugó de la temporada, logró .269 de promedio de bateo, 27 cuadrangulares, y produjo 76 carreras.

La salida de Ríos de los Medias Blancas permitirán al joven prospecto venezolano Avisail García, de 22 años, tener la oportunidad de jugar más tiempo en las Grandes Ligas después que el pasado 30 de julio lo adquirieron de los Tigres de Detroit en el triple traspaso con los Medias Rojas de Boston, que recibieron de Chicago al abridor Jake Peavy.

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Ham, declaró que llamaría a García de las ligas menores al primer equipo sólo si iba a tener la oportunidad de jugar cada día.

El jardinero venezolano, que brilla con su ofensiva en el equipo de la Triple-A, de Charlotte, al pegar 10 imparables en 24 turnos al bate (.417), incluido un jonrón y nueve carreras impulsadas, tendrá ahora la gran oportunidad de consolidar su juego dentro de las Grandes Ligas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *