En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vigilantes quieren a Adrián Beltré libre de lesiones y descansado

Vigilantes quieren a Adrián Beltré libre de lesiones y descansado
Vigilantes quieren a Adrián Beltré libre de lesiones y descansado

ARIZONA.- El tercera base dominicano, el veterano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, hizo su debut en un partido de exhibición y confirmaron que desean que trabaje sin presión, lesiones y se encuentre descansado.

Beltré, que el próximo 7 de abril cumplirá 39 años, estuvo perfecto con el bate al irse de 2-2, tras pegar un doble y sencillo ante los Gigantes de San Francisco, a los que ganaron por 5-4.

Lo que vieron los dirigentes de los Vigilantes, encabezados por el piloto Jeff Banister fue positivo y quieren que se mantenga en la misma línea de preparación de cara a que pueda completar la temporada, su vigésima primera como profesional, libre de lesiones.

“Creo que estamos siendo un poco más claros en el sentido de que él entienda qué ha pasado en años anteriores”, valoró Banister. “Pienso que ha hecho un gran trabajo al momento de entender su cuerpo y saber en qué momento de su carrera está, y cómo debe prepararse”.

Banister fue tajante al decir que necesitaban a Beltré para competir en partidos de exhibición tan temprano como sucedía en temporadas anteriores sino que buscaban que el toletero dominicano se encuentre en plenitud de forma el Día Inaugural y el resto de la temporada.

La pasada temporada, los Vigilantes sufrieron a la hora de mantener a Beltré con el equipo al tener todo tipo de problemas físicos que arrancaron incluso antes de los entrenamientos, cuando sufrió un tirón en la pantorrilla derecha mientras entrenaba en su casa de California.

Beltré trató de jugar a pesar de la molestia, e incluso se unió a la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.

La decisión le costó empeorar su condición física y en vez de estar listo para el Día Inaugural, se perdió los primeros dos meses de la temporada.

Este año todo es diferente, Beltré ha visto acción limitada en el terreno esta primavera y ha entrenado la mayor parte del tiempo en el gimnasio del complejo de los Vigilantes con una caminadora bajo el agua como el aparato favorito a la hora de preparase.

“Tras los sucedido el año pasado con las lesiones, ellos quieren que me tome mi tiempo y que tome las cosas con calma mientras ponga mis piernas listas para arrancar”, comentó Beltré. “Está claro, que no necesito 40, 50 turnos para ponerme listo. Entonces, ¿por qué apresurar las cosas?”

Que Beltré llegue listo para el Día Inaugural es sólo la primera parte del programa que los Vigilantes quieren establecer de cara a la aportación del toletero dominicano.

Los Vigilantes saben que no pueden darse el lujo de relajarse una vez arranque la temporada dado que la competencia en la División Oeste es muy dura y cerrada.

Beltré inició el año pasado lesionado y también estuvo limitado en septiembre con un tirón en la corva izquierda, que se lastimo el 31 de agosto durante el 45 partido de los Vigilantes tras la pausa del Juego de Estrellas.

El veterano tercera base de los Vigilantes fue titular para cada uno de esos 45 duelos, aunque en siete de ellos fue bateador designado.

“Él obviamente es un monstruo en nuestro novena”, admitió Banister. “Contar con la mejor versión de Adrián (Beltré) en la mayor cantidad de partidos es el objetivo que queremos ver cumplido”.

Beltré, de cualquiera manera, tuvo una producción estelar durante la pasada temporada cuando estuvo sano como lo demuestra que jugó 94 partidos y la concluyó con .312 de promedio, 17 cuadrangulares y 71 carreras producidas.

Además, tuvo porcentaje de embasarse de .383 y .532 de slugging, para un OPS de .915, que fue el cuarto más alto en su carrera de 20 años.

“Estos son los Entrenamientos Primaverales y el trabajo de uno es poner la mente y el cuerpo listos para jugar quizás 180 juegos, contando la postemporada”, destacó Beltré. “Vengo haciendo esto por mucho tiempo, así que no necesito practicar tanto como los jóvenes”.

Además Beltré reitero que su mentalidad es la de jugar unos 140 partidos en la tercera base, pero no descarta ninguna otra opción en función de como marchen las cosas.

“Lo más importante es que no me estoy poniendo límites. Mi enfoque es estar en el terreno lo más que pueda”, aseguró Beltré.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *