x
20 Abril 2024

Vigilia en el centro de Lisboa contra la guerra en Ucrania

aniversario

Según pudo constatar EFE, a este acto acudieron portugueses, extranjeros y algún que otro ucraniano, que se colocaron en silencio en un semicírculo alrededor de un gran póster de la organización Amnistía Internacional (AI), que decía "protejan los derechos humanos", con unas velas delante que formaban en el suelo la palabra Ucrania.

Imagen sin descripción

Lisboa.- La céntrica Praça do Comércio, en Lisboa, acogió este sábado una vigilia para marcar el segundo aniversario del inicio de la guerra en Ucrania y rechazar la invasión rusa.

Decenas de personas se concentraron en la plaza lisboeta con carteles que rezaban en portugués y en inglés «fin de la impunidad de los autores de crímenes internacionales» o «¿son diez años mucho tiempo? ¿Y qué 10 años de guerra? ¡Detengan la agresión rusa ahora!», esta última en referencia a la década que se cumple este año de la ocupación rusa de Crimea en 2014.

Según pudo constatar EFE, a este acto acudieron portugueses, extranjeros y algún que otro ucraniano, que se colocaron en silencio en un semicírculo alrededor de un gran póster de la organización Amnistía Internacional (AI), que decía «protejan los derechos humanos», con unas velas delante que formaban en el suelo la palabra Ucrania.

Detrás, se proyectaba sobre una de las paredes de la plaza frases con algunas de las palabras que llevaban los manifestantes en sus pancartas.

Había también un espacio reservado para que los participantes en la vigilia y los viandantes pudieran escribir sus dedicatorias a los ucranianos sobre una bandera del país del este de Europa.

Allí, un niño escribía bajo la mirada atenta de su madre «soy Matías, tengo 7 años, me gustaría que acabara la guerra en Ucrania, estoy triste por las muertes».

Comenta con facebook