SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Villa Penca, en Haina, aseguran tener múltiples problemas de agua potable, teniendo calles en las que según explican, nunca han tenido flujo del líquido en las tuberías, mientras que en otras, lo reciben cada dos meses.
La situación ha obligado a los comunitarios a abastecerse del líquido a través de camiones y pozos; servicios por los que tienen que pagar varias a la semana.
Mientras algunos reciben el preciado líquido con cierta frecuencia, otros aseguran no contar con agua en sus tuberías desde que tienen uso de razón.
Con respecto al tema, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Penca, Junior Sosa, explicó que en la comunidad tienen alrededor de dos años recibiendo el líquido de forma permanente, pero con excepción de algunas calles.
Ante la ausencia del agua potable, los residentes de esta comunidad se han visto obligados a adquirirla agua a través de camiones que por 50 pesos rellenan sus tanques.
Otra forma de conseguir agua es pagando una mensualidad a algún vecino que haya construido su propio poso.
Según el Ex presidente de la Junta de Vecinos de Villa Penca, hace más de dos años el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, hizo un pozo común pero el mismo no ha sido suficiente para resolver la problemática que afecta a esta barrida.