Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Viñales se estrena con una gran pole en Austria en MotoGP

Viñales se estrena con una gran pole en Austria en MotoGP
Viñales se estrena con una gran pole en Austria en MotoGP

REDACCIÓN DEPORTES.- Pole para Maverick Viñales en Austria. A una vuelta, las Yamaha sí funcionan y el catalán pudo batir a las Ducati, con Miller segundo o su compañero Quartararo.

La pista estaba seca, la tormenta no llegaba. En la Q1 estaba, por primera vez este año, Valentino Rossi. Otros dos favoritos para pasar eran Zarco y Brad Binder, que estuvieron en el podio en Brno. Johann marcaba la primera referencia con un 1:24.7. Pero era sólo el principio. El francés hacía 1:23.8 para ponérselo difícil al resto.

Tras el primer intento, Petrucci acompañaba al galo dejando fuera a Rossi por 18 milésimas. Pirro, sustituto del lesionado Bagnaia -fractura de la tibia derecha en Brno- ni salió en esos compases iniciales.

En el segundo intento, Danilo cogía la rueda de Vale. Al de Tavullia le avisaban desde el box de Yamaha, pero no podía cortar y el de Ducati bajaba la barrera del 1:23.

Petrucci se enfadaba mucho con Aleix Espargaró, que estaba esperando y se puso entre los dos transalpinos. El de Terni tuvo que volver a superarlo. Se hacían gestos de reproche. Iker Lecuona espabilaba y hacía buenos registros. Pero Rossi tenía una última bala. Y la aprovechó. Apretó y se metió junto a Zarco a costa de Petrucci, que hizo una peineta a Aleix tras la sesión. El Doctor lo celebraba como una victoria.

En cambio, palo para otros. Así, Petrucci saldrá 13º; Aleix, 14º; Crutchlow, 15º; Iker Lecuona, 16º; el ganador en Brno, Brad Binder, 17º; Álex Márquez, 18º y Tito Rabat, 21º.

Tras el entrenamiento, Aleix replicó a Petrucci. «En el cuarto sector Petrucci hizo su vuelta récord donde dijo que le molesté. Lo siento si estás fuera de la Q2 con la moto que ha ganado los últimos cuatro años», escribió. Ya en el pasado tuvieron sus roces.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *