En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho aboga por creación de Ley General de Pensiones que evite asignaciones excesivas

Vincho aboga por creación de Ley General de Pensiones que evite asignaciones excesivas
Vincho aboga por creación de Ley General de Pensiones que evite asignaciones excesivas

Marino Vinicio Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo (Vincho), abogó por la suspensión temporal de pensiones para las personas que estén trabajando, dispuesta mediante decreto por el Presidente de la República; y abogó por la creación de una Ley General de Pensiones que regule todas las pensiones en el Estado, con la finalidad de que se eviten asignaciones excesivas.

“Resulta irracional y reprochable que en el Estado se acepten pensiones del monto aprobado en algunos organismos descentralizados, en momentos en que la mayoría de la población devengan pensiones mínimas, con los niveles de desempleo y frente a la situación económica de la nación”, destacó el director general de la DIGEIG.

Vincho también calificó como necesario la renegociación de los contratos eléctricos que resulten onerosos para el Estado dominicano, e indicó que uno de los contratos que debe ser revisado con urgencia son los de las compañías EGE-HAINA e ITABO.

Denunció que EGE-HAINA amenazó con apagar sus plantas por dos meses en noviembre y diciembre, por lo que les hizo un llamado a los ejecutivos de dicha empresa a no jugar con el presidente Danilo Medina.

Marino Vinicio Castillo habló luego de la juramentación del Comité de Ética Pública de la Superintendencia de Electricidad, cuyo acto estuvo encabezado por Eduardo Quincoces Batista, superintendente de electricidad; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG y Verónica Guzmán, encargada del Departamento de Seguimiento de los Comité de Ética Pública de la DIGEIG.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *