En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho anuncia renunciaría del Gobierno

Vincho anuncia renunciaría del Gobierno
Vincho anuncia renunciaría del Gobierno

Vincho CastilloSANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Estoy triste, triste, muy triste por la experiencia de ayer”. Con estas palabras el abogado Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) expresó su pesar por la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de auspiciar la modificación de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

De inmediato, Vincho Castillo anunció su renuncia y la de los demás dirigenes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) a los cargos que disfrutan en el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Asimismo, dijo que por el momento FNP se quedará en la alianza política que la une al PLD desde el año 1993, pero que si en el Congreso Nacional se aprueba llevar a cabo la reforma de la Constitución sin un referendo, entonces también se retiraría de la coalición política oficialista.

En su habitual participación en el programa de televisión Hoy Mismo, de César Medina, el abogado Castillo, director de Ética e Integridad Gubernamental, dijo:

“La decisión del Comité Político es el equivalente al acta notarial que levantaron los golpistas del 63 (golpe de Estado contra Juan Bosch del 25 de septiembre de 1963). Si el Congreso aprueba eso, y consuma eso, que no es la obra de fuerzas militares, sino de fuerzas políticas, contra su Constitución, al país se le haría un daño inmenso”, argumentó.

Dijo que guardaba la esperanza de que el presidente Danilo Medina no promovería la reelección, sino que haría exhibición de su gran apoyo, que todo el mundo se lo reconoce, pero que ante la Constitución iba a decir que no.

Advirtió que si se logra aprobar la reforma constitucional, la “catástrofe se consuma”.

“Hay que reconocer, la agenda extranjera ha avanzado en su propósito, está sacando al PLD del poder, está sacando al PLD del poder, seguro”, sostuvo.

Su tristeza

“Yo estoy triste, triste, muy triste por la experiencia de ayer. Pienso que en el tiempo en que estamos, con signos tan claros de lo que pretenden hacer con nuestro país, con nuestro Estado, una experiencia como la de ayer es lo más desastroso que puede ocurrir.  Es un rompimiento profundo de la unidad nacional”, expresó.

“El partido de Juan Bosch está fracasando en la defensa de la República Dominicana…los efectos de lo que ocurrió ayer y lo que puede ocurrir mañana se van a ver, y yo no los voy a ver, pero que quede constancia de que lo dije”, agregó.

Fuente: acento.com.do

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hace mucho que este viejo simberguenza devio aver renunciation. Ya esta bueno que lede paso a las juventud.
No se hagan los tontos, todo es para evadir las responsabilidades que tienen con el caso del Senador Bob Menendez y el dominicano apellido Melgen, quien es familia de los Castillo. CORRUPTOS.
Señores, no se hagan los tontos, todo esto es para evadir las responsabilidades que tienen con el caso del Senador Bob Menendez y el dominicano apellido Melgen, quien es familia de los Castillo.
" GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE" SU AMBICIÓN DE PODER DIVIDIÓ EL MONSTRUOSO PLD. ¡QUE BUENO! YO QUE LO CREÍA INVENCIBLE. AHORA ME DARÉ EL GUSTO DE VERLO DESAPARECER. ¡ALELUYA!
Muy sabia la decisión del PLD. Así las bandas de corruptos que están en el gobierno y fuera de él se pelearán entre sí. José Ramón Peralta se acaba tu reinado. Por fin tendremos ajo barato. "Abusador"
DAÑINO MEDINA SE DIÓ EL GUSTO Y EL PLACER DE DIVIDIR AL PLD. QUE BUENO QUE ASÍ SEA, PUES ASÍ SE VAN TODOS DE AHÍ Y NO LOS VOLVEMOS A VER MAS......"ASAROSO"
El hecho de que renuncie es igual o mejor poque que ha hecho vincho por el pais o desde el govierno que haya tenido una repercucion favorable a favor del necesitado.
jajajajajajajaj que bueno por fin esa botella estara disponible
Que se largue y me den su carguito. El lo que le pica es que no es a leonel con el que el pueblo simpatiza
Buen dias, que cachaza tiene este inmoral de salir hablar de Reeleccion, si este es el mayor apoyador de todo lo malo que se hace en nuestro pais,
Que se vayan hoy mismo es la mejor noticia que recibimos hoy, haci seremos un pais diferente sin esas lacras
ANNNNJA SI YA LO SABEMOS RENUNCIARAS PORQUE NO SE TE DIO EL CONTRATO DE RAYOS X, AHORITA SOMETERA A DANILO Y CLARO ESTA RENUNCIARA EL 15 DE AGOSTO DEL 2020, BUEN CHARLATAN.
Cuantas personas imbéciles hay en este pais no saben de nada y comentan tantas estupideces y no saben que Danilo cabo la tumba del pld balsas de ignorantes
Devió hacerlo mucho antes, ese paracito politico, que solo quiere vivir a expensa de la mediocridad de algunos partidos y de politicos cuando estan en el gobierno.
Renuncie vincho o no es necesario evitar el continuismo y de usar la carta magna como un pedazo de papel
Tan cayendo los pajaritos de la mata coño, ya va uno sigan cayendo mientras aqui se ejersa el peridismo sin corta pisas seguiran cayendo los simuladores y falsantes, corruptos y criminales
Pero porque espero tantos tiempo? Danilo te acaba de quitar una Sangrijuela de ensima. Ese partido solo tiene 12 votos no se ha perdido nada.
que termine de largarse ese corrupto de M....nama esta como los chamakitos que cada vez que hacen algo que no le gusta amenaza con renunciar y se vuelve buche y pluma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *