En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho califica como trascendental Sistema de Seguimiento de Contratos de Obras Estatales

Vincho califica como trascendental Sistema de Seguimiento de Contratos de Obras Estatales
Vincho califica como trascendental Sistema de Seguimiento de Contratos de Obras Estatales

Nuevo sistema supervisa construcciones de 10,300 aulas del Ministerio de Educación.

Vincho Castillo.

Vincho Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, calificó como positivo y transcendental la puesta en marcha del Sistema de Seguimiento de Contratos de Obras Estatales (SCOE-CGR) elaborado por la Contraloría General de República.

Marino Vinicio Castillo indicó que este sistema es un instrumento que incrementa los niveles de transparencia en el Estado, ya que permite monitorear el nivel de ejecución de las obras del Estado, su partida presupuestaria, emite alertas cuando los proyectos se distancian de los parámetros preestablecidos y sugiere las acciones a tomar.

“El Sistema de Seguimiento de Obras Estatales inició su operación, supervisa la construcción de las 10,300 aulas del Programa de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación iniciadas por el actual Gobierno y ha hecho aportes importantes durante el proceso”, informó Castillo.

El director de Ética dijo que esta herramienta reduce los riesgos de corrupción y permite a la Contraloría General, Compras y Contrataciones; así como a otras instituciones asignadas tener acceso al portal y monitorear que las obras se estén llevando a cabo de forma correcta y en el tiempo establecido.

Señaló que muchos sectores se oponen a que se lleven a cabo este tipo de iniciativas porque no les conviene la transparencia, pero que a pesar de esto varias instituciones trabajan al respecto.

Castillo dijo que este Sistema forma parte de los compromisos del Estado con la sociedad civil en la aplicación de las Iniciativas Participativas Anticorrupción (IPAC) y del acuerdo del Presidente Medina con Transparencia Internacional.

Recordó que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental sigue el cumplimiento de las Iniciativas Participativas Anticorrupción (IPAC) y del acuerdo del Presidente Medina con Transparencia Internacional como parte de sus atribuciones, ya que es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si dios tocara tu Corazon para que, aunque tarde para ti, le deje un acto de bondad al pueblo que tanto te dio., para que no te balla con tanto peso a la tumba de los inrrecordables.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *