En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho Castillo advierte Barrick debe medir consecuencias ante negación

Vincho Castillo.

Vincho Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió este jueves a la Barrick Gold, medir las consecuencias que pudieran desprenderse ante la negación al diálogo con el gobierno, el cual busca una salida racional y equilibrada a favor de los intereses colectivos de la nación.

Castillo se refirió al tema durante su discurso en acto de juramentación de la Comisión de Ética del Ministerio de Hacienda, al explicar que se han analizado las variables del precio en el mercado del oro desde el momento en que se estableció contrato y cómo han surgido factores de rigor que exigen una revisión justa y equitativa, porque se han transformado los beneficios.

“El precio del oro se ha enmendado y se ha encargado de desquiciar el contrato, de desajustarlo, de hacerlo inicuo; razón por la que se le ha pedido tomar medidas razonables en base a la equidad, de lo contrario, creo que el gobierno debe estar pensando en las consecuencias y en la ley para fijar los impuestos”, apuntó el funcionario.

En otro orden, el director del órgano rector de la ética y la transparencia pública expresó que los servidores públicos, junto a las filas de nación deben procurar comportamientos correctos dentro y fuera de la administración pública y seguir luchando por el fortalecimiento de la estructura de gerencia pública, la cual tiene una exigencia mayor en cuanto al mejoramiento. “He aquí la cuestión de la conducta”, puntualizó al sugerirle a los miembros juramentados, velar por el correcto cumplimiento de los procesos, bajo el entendido de que la corrupción no es exclusiva del sector público.

En el acto estuvo presente Simón Lizardo, ministro de Hacienda quien también destacó la importancia de reviste el cumplimiento y la correcta aplicación de las normas y las políticas anticorrupción en el Estado dominicano, por lo que instó a los miembros que integran la CEP, mantenerse vigilantes ante los procesos administrativos que involucren la gestión y los servicios públicos.

Marino Vinicio Castillo tomó juramento a la comisión de ética correspondiente, integrada por José del Rosario Bou, Rafael Calcaño Méndez, Radhames Jordan, Jarouska Cocco, Bienvenida Calcaño, Massiel Montalvo Mena, José Ventura, Wendy Lizardo, Thomás Sanlley.

Comenta con tú facebook

Comentarios

cual etica un hombre que defendio a los banquero que se robaron el pais siendo asesor juridico del poder ejecutivo no entiendo
porque vincho castillo no hablo cuando los diputado y el entonces presidente fernandez negociaron con la varrick la moda ahora he la varrick porque vincho castillo no dijo nada cuando el senado, la camara de diputado y el entonce presidente fernandez realizaron esa estafa al pueblo dominicano, sucede que ahora los culpable son la varrick, hay que investigar a esas personas primero para poder determinar responsabilidad de la varrick y ver cual fue la negociacion personal y conque fueron beneficiado los diputado el senado y el presidente fernandez. me gustaria un poco mas de responsabilidad suya presidente medina sea transparente con el pueblo no con los companeritos de partid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *