En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho Castillo pide Procurador no sea selectivo en investigación de casos

Vincho Castillo pide Procurador no sea selectivo en investigación de casos
Vincho Castillo pide Procurador no sea selectivo en investigación de casos

Pide incluir gestión de Hernani Salazar y 34 auditorías del Gobierno de Hipólito Mejía.

Vincho Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, exhortó al Procurador General de la República a que investigue auditorias hechas en diferentes épocas a la Supervisora de Obras del Estado y no sea selectivo en el caso de Félix Bautista.

Indicó que a esa Institución le fueron realizadas auditorias de la gestión de Hernani Salazar, quien ocupó el cargo durante el Gobierno de Hipólito Mejía, que también deberían ser tomadas en cuenta.

Solicitó al Procurador que indague sobre 34 auditorías que revelan casos de corrupción durante el gobierno de Mejía, cuyas pruebas –a su juicio- están contenidas en auditorías realizadas por la Contraloría General de la República y los colegios de Abogados y Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entre otros.

Recordó que Danilo Medina se refirió a estas auditorías cuando era Secretario de la Presidencia diciendo que ¨el país se caería para atrás al conocer su contenido¨.

Declaró que los expedientes sobre esos casos reposan en los archivos de la Dirección de Persecución y Combate a la Corrupción Administrativa.

Señaló que ¨si el Procurador se enfoca en tratar sólo uno de los casos, se vería discriminatorio y podría producir un descreimiento de la verdadera intención final¨.

Caso Biwater

El Director General de Ética e Integridad Gubernamental además solicitó a Domínguez Brito investigar qué sucedió con el caso Biwater, ya que se denunció una exigencia de soborno o pagos ilícitos que involucra a una empresa británica y a la justicia dominicana.

Dijo que la ciudadanía quiere saber por qué la Biwater International se marchó del país tras ganar millonarios contratos para la construcción de presas.

Indicó que resultan sospechosos los “onerosos sobreprecios en las obras ejecutadas”.

Recordó que el embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, denunció que  una empresa británica se marchó del país debido a que se le exigían sobornos.

Castillo habló en su programa ¨ La Respuesta¨, que se difunde los domingos a partir de las 11 de la mañana en Digital 15 y es reproducido por otros canales televisivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *