En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho Castillo recomienda que normas transparencia se apliquen en sector privado

Vincho Castillo recomienda que normas transparencia se apliquen en sector privado
Vincho Castillo recomienda que normas transparencia se apliquen en sector privado

Marino Vinicio Castillo (Vincho).

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo (Vincho), recomendó dar una nueva dimensión a la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), para que también se promueva la aplicación de normas de transparencia pública en el sector privado, considerándose exámenes de capitales que vienen del crimen organizado y que están participando en operaciones aparentemente lícitas.

En ese sentido, Castillo citó a la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, organismo que dedica artículos vinculados a esta visión, al tiempo que consideró que hay que crear mecanismos de control para las denominadas “compañías de carpetas”, ver cuáles son los capitales que están manejando y determinar su origen, ya que según su criterio, algunas están concursando en licitaciones públicas del Estado.

“Hay que examinar estas compañías que, además de ser dominantes, porque no tienen las exigencias de la tasa de retorno, ni la necesidad de cuidarse de la competencia, sus capitales terminan derrotando al capital lícito tradicional, el cual no puede competir ante el fenómeno”, sugirió el jurista.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la rendición de cuentas sobre los avances del sistema de transparencia pública y la presentación de la Campaña de Valores por la Transparencia que articula de manera transversal, la CNECC.

Esta misma línea, siguen otros talleres regionales de diseminación, los cuales incluyen la difusión para el conocimiento del programa de televisión Bien Hacer de la CNECC, articulado con una perspectiva constructiva del Estado, de cara a la integración de la sociedad en su conjunto.

La primera etapa de la campaña ha contemplado además, las provincias de Santiago, La Romana, Barahona y San Juan. El contenido de esta, consiste en compartir promociones relativas a la nueva propuesta televisiva y la colocación de tres spots, a través de un plan de medios paulatino.

En la ciudad del Este estuvieron presentes, licenciado Alcibíades Tavares, gobernador civil de San Pedro de Macorís; el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente del Consejo Rector de la CNECC, el doctor Eric Hazim, director general de Contrataciones Públicas, el doctor Miguel Suazo, director ejecutivo, quien tuvo a su cargo la presentación técnica sobre los resultados del IPAC.

En un mismo orden, la licenciada Helen Hasbún, encargada de comunicación y relaciones públicas, abordó el tema de la segmentación y aplicación de la referida campaña, así como sus principales componentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *